Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"No podemos tener un Gobierno que sea federal para recaudar y unitario para distribuir"

Durante la inauguración del monumento en homenaje a la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, que tuvo lugar durante la jornada de este martes en el Parque de la Familia, Radio Independiente 99.1, dialogó con la vicegobernadora Teresita Madera quien hizo un análisis de la situación que atraviesa el país; cómo eso afecta a las provincias, particularmente a La Rioja.



La vicegobernadora indicó que se atraviesan tiempos difíciles no solamente en lo relacionado con la obra pública que hace resentir la infraestructura de una provincia, sino también en lo que tiene que ver con la parte humana de esa provincia.

La verdad es que la gente hoy la está pasando muy mal, está sintiendo mucho las políticas nacionales”. Agregó que el hecho de que la sociedad no crea en la política, hace que se aferre a un modelo económico que va a causar mucho daño y del que va a costar reconstruir.

No obstante, dijo que está segura de que como sociedad vamos a encontrar el camino para volver a encausar todo esto.

Seguidamente, señaló que se está haciendo un reclamo muy fuerte y levantando la voz, no tan solo La Rioja, sino también las distintas provincias, “porque la recaudación de las coparticipaciones viene bajando. Estas quitas de impuesto que vienen haciendo a nivel nacional los ayuda a ellos, pero la microeconomía que es la que tienen que administrar los gobernadores, los intendentes y cada uno en su territorio es lo que la gente termina sintiendo”.

Lo que explicó mencionando que el gobierno nacional, en su afán de lograr dos variables importantes a nivel macro, como son la cuestión del dólar y la inflación, perjudica a todos.

En ese sentido, llamó a la unidad de los gobernadores y dejó en claro que “no podemos tener un Gobierno Nacional que es federal para recaudar y unitario para distribuir”.

De la misma manera, advirtió que en la provincia se comenzaron a sentir las dificultades. “¿Porque creen ustedes que no podemos dar una fecha del aumento de sueldo?”. Al tiempo que refirió que la provincia no puede avanzar en grandes obras.