Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja, primera en reclamar

El reclamo por los fondos retenidos por el gobierno libertario fue iniciado por La Rioja en el mismo mes que asumió el presidente Milei. Primero públicamente y luego con una presentación ante la Corte Suprema de la Nación que todavía no respondió.



Por eso, ayer, Jorge Yoma, abogado, ex legislador y ex funcionario provincial y nacional junto al abogado y constitucionalista Gil Domínguez hicieron “un renovado y urgente pedido de Pronto Despacho en la demanda por U$D 850 millones actualizados c/el Estado Nacional Recursos cuya retención indebida afecta seriamente los servicios esenciales y la calidad de vida del pueblo riojano. Solicitamos al Alto Tribunal el mismo trato que tuvo en demandas similares y recientes respecto de la Prov de Córdoba y Ciudad de Bs As”. Se trata agregó de “gravísima injusticia selectiva” sabio axioma del Derecho Romano que significa, “la injusticia más grave es la justicia selectiva”.

Ahora son todos los gobernadores los que se sumaron a advertir sobre el riesgo de desfinanciar a las provincias, quizás por eso el Gobierno nacional dispuso convocar al Consejo de Mayo, creado hace casi un año y que jamás se reunió. Entonces fue presentado como la solución para las provincias y por el cual fue duramente criticado el gobernador Quintela que se negó a integrarlo.