
La medida de acción directa dispuesta por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja fue convocada para este lunes 30 de junio.
En el marco de la 270° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), se dispuso por unanimidad la realización de una medida de acción directa consistente en un abandono de tareas para el día lunes 30 de junio del 2025.
“Esta medida expresa con claridad la exigencia urgente de un incremento salarial que lleve el salario docente al equivalente de una canasta familiar por cargo, garantizando así condiciones mínimas de vida digna para quienes sostienen cotidianamente la escuela pública”, manifestaron desde la organización gremial.
La Asamblea denunció además que “numerosos compañeros y compañeras han visto congelados sus salarios desde el mes de febrero, como consecuencia de la implementación del IPE (Incentivo para la Enseñanza), una política impuesta unilateralmente por el gobierno provincial que ha sustituido la actualización salarial por una suma arbitraria, ajena a la negociación colectiva y sin carácter remunerativo ni bonificable”.
En ese contexto, expresaron la continuidad de la lucha por una recomposición salarial y la convocatoria de manera inmediata a paritarias.
Asimismo, denunciaron a los Gobierno nacional y provincial “por la falta de políticas socio educativas de asistencia para copa de leche; la vulneración de derechos laborales y salariales del colectivo de los trabajadores de la educación y de la clase trabajadora en general; y las condiciones edilicias de establecimientos escolares ante los factores climáticos”.