
La Asociación del Fútbol Argentino repudió lo sucedido en la previa y durante el partido disputado entre Atlanta y All Boys. Hoy elevaron una denuncia ante el Tribunal de Disciplina.
Mediante un comunicado de prensa, la AFA se expresó “sobre los aberrantes actos de antisemitismo efectuados por hinchas del club All Boys tanto en la previa como durante el partido que dicha entidad disputó contra su similar del club Atlanta”.
“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su repudio total y absoluto contra los aberrantes actos de antisemitismo efectuados por hinchas del club All Boys en el día de ayer tanto en la previa como durante el partido que dicha entidad disputó contra su similar del club Atlanta de la categoría Primera Nacional”.
Asimismo, llamó “a la sociedad futbolera en su conjunto a erradicar de una vez por todas esta clase de conductas. Eso no es folclore. Eso es discriminación. Y desde la AFA seguiremos luchando día a día para que la fiesta del fútbol argentino se desarrolle en un marco de respeto y paz”.
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, elevaron hoy una denuncia formal al Tribunal de Disciplina, a fin de abrir un expediente para que tome inmediata intervención en el caso.
Cabe señalar que, en los alrededores de Floresta, varios hinchas encapuchados trasladaron un cajón fúnebre con la bandera de Atlanta y la de Israel. Además, en medio de la tensa situación que se vive en Medio Oriente, flamearon símbolos patrios de Irán y Palestina y se repartieron papeles con cánticos antisemitas hacia los rivales y la comunidad judía que también se escucharon durante el partido.