Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Rally Argentino pone quinta en Misiones

En la fecha de la "tierra colorada", dos riojanos estarán presentes desde hoy para ser parte de lo que será una nueva exigencia en la temporada de Rally Argentino 2025.



El certamen nacional de rally arriba a la Mesopotamia para la disputa de la quinta ronda del año, en lo que es, exactamente, la mitad del calendario que se plantea un anuario de diez competencias. Así entonces, este nuevo evento del presente torneo, se lleva a cabo con epicentro en las localidades misioneras de Leandro N. Alem y San Javier, que se encuentran muy cercanas al límite con Brasil.

De hecho la división natural entre ambos países en ese punto es el Río Uruguay, del que ambas poblaciones se encuentran en sus márgenes o, en todo caso, en las proximidades del mismo, lo que le da un “fondo binacional” a la puesta en escena del “Rally de Misiones 2025”. Mientras tanto, y si bien la sede compartida de la carrera se repite respecto a la del año pasado, se ha planteado una serie de cambios en lo que respecta a caminos y trazas para la presente edición.

Es que tras una prueba anterior muy veloz y con muchos saltos, se ha decidido modificar el diseño para este 2025, y se diagramó un recorrido con caminos completamente distintos, con más sectores trabados y especiales mucho más técnicas.

A todo esto, la cifra total de inscriptos para esta carrera asciende a 42 tripulaciones, de las cuales solo dos tienen componentes riojanos y que representarán, una vez más, a la provincia. Es el caso de dos pilotos que ya son habituales fecha tras fecha en Rally Argentino y, como compiten en dos clases diferentes también, se los detalla a continuación.

El primero de los citados es Nicolás de la Vega. El joven oriundo de Olta, desde esta temporada compite en la clase máxima de Rally Argentino, la RC2, y está siendo protagonista cada carrera con su Skoda Fabia. Mientras tanto, en la divisional RC-MR (Maxi Rally) está también en su primer año con en esta categoría y, con su Renault Clio, ha tenido muy buenas actuaciones hasta el momento. Por otra parte, bien vale destacar, también, que el rugido de motores ya ha comenzado en la jornada de ayer con el shakedown, último tramo posible para probar ya que no es válido para la carrera, y que permitió generar el primer espectáculo del fin de semana.

Allí, la referencia general Miguel Baldoni, que dominó con su Skoda Fabia Rally2, con De la Vega siendo sexto. Folledo, por su parte y dentro de su clase, fue cuarto. De todas maneras, oficialmente la competencia se pondrá en marcha este sábado con la primera etapa que tendrá tres sectores cronometrados distintos, cada uno repetido en dos oportunidades.

El primero de ellos, y que iniciará el evento a las 09:13 hs., y será Arroyo López– Cerro Los Cabritos (15,30 km. La etapa tendrá un total de 71,08 kilómetros cronometrados.