
Franco Colapinto tuvo un sábado para el olvido en Silverstone, en la segunda jornada del GP de Gran Bretaña que se cerró con la clasificación para la carrera, donde el piloto argentino no pasó la Q1 con su Alpine.
La clasificación de Franco Colapinto en el GP de Gran Bretaña duró 8 minutos, hasta que perdió el auto, dio un trompo y se pegó contra una pared, por lo cual su Alpine debió ser llevado en grúa hasta el pitlane. Así, quedó automáticamente eliminado de la qualy solo tras haber dado 6 vueltas.
Su accidente, según reconoció después, no se dio por las gotas que estaban cayendo o por el viento, sino por un error propio: "Perdón, perdí la parte trasera del coche", le dijo a su box.
Naturalmente, el golpe que sufrió el Alpine A525 lo sacó de la pista, frustrado porque, si bien como había dicho Silverstone no es la mejor pista para la escudería, tenía posibilidad de pasar a la Q2 ya que había arrancado mejor que Pierre Gasly, su compañero, que avanzó justito, 15°. Gasly se medió a la Q3 y finalmente largará octavo luego de una dura sanción a Oliver Bearman que le costó 10 posiciones (había finalizado octavo).
De esta manera Colapinto largará 20, detrás de Hulkerberg. “Es una pena, creo que venía siendo un buen día, pero no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando en equipo, porque nos está costando en esta pista y hay que enfocarse”, afirmó el argentino.
Además, agregó: “No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva". "Podríamos haber hecho un buen trabajo”, concluyó, luego de que su compañero Pierre Gasly haya terminado 8°. Con respecto a las constantes críticas al rendimiento de Alpine, Colapinto fue contundente. “No es lo mejor, pero hicimos unos pasitos para mejorarlo. Nos está costando encontrar estabilidad y que sea más predecible a la hora de las vueltas rápidas”, manifestó.
La carrera del domingo, programada a 52 vueltas, se correrá desde las 11 de la mañana (hora argentina) y tendrá a Max Verstappen (Red Bull) en la primera ubicación, secundado por los Mac Laren de Oscar Piastri y Lando Norris.