Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con la procesión culminan hoy las fiestas patronales de San Nicolás

Las solemnes fiestas que coincidieron con la época invernal se extendieron desde el viernes 27 de junio pasado hasta hoy en que se realizará la tradicional procesión. Acompañará la festividad la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca que cumplirá los 30 años de la histórica visita a esta Diócesis.



La fiesta bajo el lema “Con San Nicolás caminamos como pueblo, sembrando esperanza” se realizaron en el marco del Año Santo Jubilar “Peregrinos de Esperanza”.

En forma diaria y en distintos horarios se rezó la novena en distintos horarios, acompañado por el rezo del santo rosario y la celebración eucarística.

Durante todos los días de la novena en honor al Santo, en los horarios de misa de 9.30, 11 y 17.30 participaron en la iglesia Catedral las delegaciones de distintas escuelas e instituciones de la ciudad capital.

En la jornada de ayer: 9:30: Misa dedicada al Regimiento de Infantería Mecanizado 15, Compañía de Ingenieros 5 y Gendarmería Nacional; a las 11: Misa por la Policía provincial, Policía Federal y Servicio Penitenciario; 17:30: Misa por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y a las 20, misa animada por el santuario mariano diocesano "Nuestra Madre de la Merced”.

Solemne procesión

La fiesta central de la Festividad de Invierno dedicada a San Nicolás de Bari culminará en la jornada de hoy. Las actividades religiosas se inician a las 8, con la celebración de la primera misa; a las 9.30, misa dedicada a los promesantes y peregrinos y a las 11, misa solemne que presidirá el obispo Dante Braida quien celebrará el Jubileo de la Esperanza.

Para las 17, está prevista la procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde, San Nicolás y Nuestra Señora del Valle, acompañada por todas las imágenes de los patronos de cada Decanato para culminar con el mensaje y bendición papal del obispo Braida.