
El secretario de Turismo, José Rosa, se refirió a las diferentes propuestas y ofertas para disfrutar de la Provincia durante el receso de invierno. Expectativas del sector por la llegada de turistas, y el movimiento de locales para movilizar el circuito interno económico.
En contacto con Medios El Independiente, Rosa precisó en primer lugar “estamos felices de comenzar estas vacaciones, seguramente mucha gente hará turismo interno, de cercanía. Sabemos que no será de las mejores temporadas teniendo en cuenta el contexto nacional. Es un momento importante para el sector, seguimos trabajando y promocionando una provincia con experiencias, ofertas nuevas, siempre resaltados que desde la gestión buscamos fortalecer la oferta. De esa manera los turistas que ya vinieron tienen ganas de volver, y quienes no, descubren una gran oferta turística que se acomoda al bolsillo y gusto de turistas. Por eso los municipios hicieron su lanzamiento, se pusieron de acuerdo en generar esa información que necesitan las personas. Creemos que fue de los trabajos más importantes que se hicieron, e inclusive en una entrevista no se puede contar la cantidad de ofertas de cada región”.
Acotó que se difundió la oferta turística en Buenos Aires y Córdoba semanas atrás. “En capital resaltamos la cantidad de ofertas que existen como el Paseo Cultural, el Parque El Saladillo, El Memorial de Facundo Quiroga, la Ruta del Vino que es una oferta muy bonita y que le está yendo muy bien, el Parque del Dique, la Costa Riojana. Es importante para que la gente venga por más tiempo, tenga todos estos circuitos en Capital, la Costa y luego si se traslade al Bermejo donde el Parque Nacional Talampaya es un gran atractor turístico. También está la cordillera, Chilecito, Cuesta de Miranda. El trabajo es sin pausa, intentando que la provincia se siga desarrollando a pesar del contexto tan adverso”.
Sobre el turismo interno y su crecimiento, el funcionario dijo “hay que acomodarse, en un momento tan complicado como este, donde mucha gente tiene que elegir entre llenar la heladera o salir de turismo, el turismo interno se va a movilizar. Ya vimos el fin de semana mucha gente, algunos del interior que disfrutaban de las fiestas patronales. La Ruta del Vino es muy bueno, mucha gente de aquí no conocía la Costa Riojana, las bodegas, y esa experiencia tiene un costo bajo, se lo puede hacer a la mañana o la tarde. Te da la posibilidad de seguir descubriendo una Rioja que no conocías. La misma oferta también la tenemos en Chilecito donde se visitan bodegas en la Ruta de la Producción”.
Finalmente, Rosa destacó la visión del gobernador Quintela que fue “el impulsor a trabajar fuerte en esto, encontrar una identidad. Fue un antes y un después cuando dejamos querer parecernos a otra provincia y buscamos muy en lo nuestro”.