
Las Panteritas le ganaron a República Dominicana 3-2 y siguen con posibilidades de clasificar a octavos . Si China Taipei le gana a Puerto Rico avanzarán a octavos de final.
El seleccionado argentino femenino Sub 19 de vóley, Las Panteritas, logró una ajustada victoria por 3-2 frente a República Dominicana en el cierre de la fase de grupos del Mundial que se disputa en Serbia.
Con parciales de 25-21, 21-25, 22-25, 25-23 y 15-13, Argentina logró su segunda victoria en el torneo, y espera por el resultado de Puerto Rico ante China Taipei para clasificar a octavos de final.
Con este resultado, Argentina se encuentra en la cuarta posición del Grupo B con 4 puntos y la única chance matemática de avanzar a octavos es que China Taipei derrote a Puerto Rico.
Por lo tanto, si pasa, jugará los playoffs, sino el combinado nacional disputará desde el martes 8 de julio los playoffs por los puestos del 17° al 24°, con rival y horario a confirmar.
Las Panteritas cerraron la primera etapa del torneo con dos victorias (ambas en tie break, ante Puerto Rico y República Dominicana) y tres derrotas (ante China Taipei, Brasil y Serbia), en una zona muy exigente.