Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron certificados a los participantes del Espacio de Formación "Oficio y Acción"

En un acto emotivo realizado en el Salón de UPCN, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes de las primeras capacitaciones culminadas del Espacio de Formación “Oficio y Acción”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia, con el auspicio de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAR”.



El evento contó con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales, así como de los alumnos de los cursos de “Electricidad Domiciliaria: Nivel Inicial” y “Comunicación efectiva en redes sociales: Estrategias para potenciar la narrativa digital de centros vecinales y clubes deportivos”, quienes estuvieron acompañados de amigos y familiares. Ambos cursos, que culminaron con gran éxito, fueron gratuitos, presenciales y abiertos a toda la comunidad.

En la oportunidad el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, destacó la importancia de estas instancias de formación: “Se pensó esta iniciativa como pequeños ámbitos de capacitación que permitan a los ciudadanos adquirir conocimientos necesarios para mejorar su vida laboral y cotidiana. Siempre pensando en lo que la gente necesita, actualmente estamos desarrollando un curso sobre instalación de cámara de seguridad”.

Asimismo, anunció que en breve se lanzarán nuevas ofertas de capacitación, como serán los cursos de instalación de fibra óptica y redes domiciliarias, y de refrigeración, así como una segunda etapa de la formación en electricidad domiciliaria. 

En un contexto complejo a nivel nacional y provincial, el funcionario expresó que “como Gobierno de La Rioja estamos comprometidos en brindar herramientas que permitan a la comunidad organizarse y salir adelante”. 

“Este es un logro colectivo que queremos seguir fortaleciendo. Estamos muy contentos de que la mayoría de los inscriptos hayan finalizado con éxito estos cursos. Desde este espacio denominado Oficio y Acción reafirmamos el compromiso de seguir promoviendo la formación y el desarrollo de habilidades en la comunidad, en pos de un futuro más inclusivo y próspero para todos”, culminó Bordagaray.