
La misma se llevará adelante este sábado 12 de julio desde las 9:00 horas. La actividad es completamente gratuita y permite mantener contacto con la naturaleza, concretando una propuesta ideal para disfrutar con toda la familia durante las vacaciones de invierno en la Capital.
Carlos De Biagi, especialista en aves y autor de libros de la temática, destacó en diálogo con Medios El Independiente sobre las técnicas de avistaje y la salida en grupo en la Reserva Takú, “estamos en la expectativa de esta nueva salida. Realizamos un recorrido por la Reserva Takú el próximo sábado a las 9 de la mañana, nos encontramos en la plaza del lugar para hacer un recorrido de 2 kilómetros. No tiene muchas dificultades, el terreno está bastante preparado para el tránsito de una persona. Lo recomendable para las personas que hagan la recorrida es llevar un largavistas para poder disfrutar cada uno de los detalles de las aves que se nos presenta”.
Agregó que la convocatoria es abierta para todo público y es totalmente gratuita. La duración de la actividad es de aproximadamente 2 horas. “Es muy placentero todo este recorrido, dado que vamos comentando los detalles que tienen cada una de estas especies para sobrevivir, como se acondicionan a la naturaleza según los casos, y va buscando alternativas de supervivencias que la hacen digna de admiración. Tenemos registrados en la Reserva Takú más de 80m especies de aves, y una gran cantidad de plantas. Lo que hace muy significativo, porque es poner a la gente de la ciudad en contacto directo con la naturaleza a un paso de la ciudad. ”.
Para reservar lugar escribir al facebook Reserva Natural urbana Takú.