
Será reemplazado por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls.
El inglés Christian Horner fue despedido de manera sorpresiva como jefe del equipo de Red Bull de Fórmula 1, luego de 20 años en el cargo. Su puesto será ocupado por el francés Laurent Mekies, de gran trabajo en Racing Bulls.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado por la escudería austríaca: “Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull como director y CEO del equipo. Le damos las gracias por su incansable y excepcional trabajo. Ha sido decisivo en la construcción de este equipo en uno de los más exitosos en la Fórmula 1. Gracias por todo Christian, siempre seguirás siendo una parte importante en la historia de nuestro equipo”.
A lo largo de los 20 años de Horner en Red Bull, el equipo ganó ocho campeonatos mundiales de pilotos (con el alemán Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013 y con el neerlandés Max Verstappen en 2021, 2022, 2023 y 2024) y seis campeonatos de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).
Además, consiguieron 124 victorias en Grandes Premios, 107 pole positions y 287 podios.
La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.
Además, el único piloto que está dando la cara esta temporada es Verstappen, quien marcha tercero en el campeonato pero muy lejos de la pelea por el título que es, por ahora, entre los pilotos de McLaren que son el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Sin embargo, también peligra su continuidad en el equipo debido a que en las últimas semanas se especuló con su llegada a Mercedes.
El lugar de Horner será ocupado por Laurent Mekies, quien viene realizando un gran trabajo este año en Racing Bulls, la escudería prima de Red Bull.
La salida de Horner de Red Bull tendrá efecto inmediato, por lo que ya no estará en el próximo Gran Premio del campeonato, que será el de Bélgica en el histórico circuito de Spa Francorchamps.