Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ponen en valor las remodelaciones edilicias en La Estación

El histórico predio de La Estación, fue remodelado por el Municipio de Capital. Actualmente, en plenas vacaciones de invierno, forma parte como escenario para las ferias y encuentros culturales, proyectándose como un nuevo espacio para el encuentro y disfrute de los capitalinos.



En contacto con Medios El Independiente, Jorge Puyo, director de Servicios Turísticos y Promoción del Municipio, precisó sobre las remodelaciones en el histórico edificio y predio de La Estación, “es una puesta en valor importante que hace el Intendente. La gente tiene que volver a conocer La Estación, está hermosa. Las últimas refacciones de las vías, que estaban tapadas por cemento, tierra. Tenemos muchos atractivos más allá de la belleza del lugar. Por el lado del turismo ponemos toda la impronta que teníamos anteriormente en plaza 25 de Mayo. Tenemos los feriantes, entretenimiento, artesanías, escenario en vivo con música, food trucks con el patio gastronómico. Además del 7 al 13, estamos con el 1° Encuentro Riojano en La Estación sumando un paseo de libros, la experiencia del café de especialidad, degustación de vinos con las bodegas riojanas y se suman los chicos de gastronomía con cocina en vivo”.

Precisó sobre la recepción del lugar en el casco céntrico por parte del vecino capitalino, “es bastante buena, actualmente por el clima, la gente lo toma a la siesta como un parque, tomando mate, paseando a las mascotas. Es por eso la puesta de esta semana y los fines de semana siguientes, es poner los atractivos de música, gastronomía, y el movimiento de turismo desde las 15 horas”.

Puyo en la entrevista dijo que las obras realizadas no solo embellecen a la zona sino que permite una facilidad a su acceso.