Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marchan pidiendo justicia por Nicolás Aballay

Familiares, vecinos y amigos marchan este jueves en la Plaza 25 de Mayo para exigir justicia por Nicolás Aballay, el joven asesinado brutalmente a la salida de un boliche en San Blas de los Sauces.



Nicolás fue víctima de una emboscada fatal, tras un altercado previo dentro del boliche. Según el testimonio de su familia, el agresor lo esperaba afuera y lo atacó con la clara intención de hacerle daño. Nicolás no tuvo oportunidad de defenderse.

Hoy, en un hecho que genera profunda indignación y dolor, la defensa del imputado solicitó cambiar la carátula del caso de homicidio simple a crimen preterintencional, lo que podría reducir considerablemente la pena y facilitar su excarcelación.

La familia de Nicolás teme que este intento de beneficiar al asesino termine quitándole el derecho a la verdad y a la justicia, y advierte que el imputado tiene antecedentes de violencia y representa un peligro para la sociedad.

"Pedimos que se escuche el reclamo de la familia. Que no se minimice el crimen. Que la justicia no mire para otro lado. Este crimen no puede quedar impune ni recibir una pena menor a la que corresponde. Exigimos que se lo juzgue como lo que fue: un homicidio doloso", expresaron.

"Hoy levantamos la voz por Nicolás. Porque su vida importa. Porque la impunidad mata", cerraron.