Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agresión en Nonogasta: Imputada sigue prófuga pero tendría abogado defensor

La brutal agresión ocurrida hace casi una semana en Nonogasta sumó en las últimas horas un dato insólito: la mujer acusada de irrumpir en una vivienda y golpear salvajemente a una madre y sus dos hijas, continúa prófuga, pero increíblemente ya designó abogado defensor sin presentarse ante la Justicia.



La situación preocupa a la querella y a la familia de la víctima, que teme que la imputada esté negociando condiciones para entregarse, mientras se encuentra en paradero desconocido. Ante esto, el abogado de la víctima, David Calipo, solicitó que se libre una orden de captura nacional e internacional para evitar cualquier maniobra dilatoria.

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, cuando una mujer, identificada con el apellido Fortes, de unos 35 años y oriunda de Tucumán, ingresó sin autorización a una vivienda de Nonogasta y atacó con extrema violencia a la mujer, golpeándola con un palo de hockey, puños y patadas. También agredió a sus dos hijas menores de edad y provocó daños en la casa antes de huir.

La víctima quedó con hematomas en todo el cuerpo, la fractura de una pieza dental y una fisura de costilla, según se habría consignado en la denuncia y en un escrito presentado por la querella. La causa está caratulada como tentativa de homicidio y la investigación está a cargo de la Justicia de Chilecito.

El riesgo procesal

En su presentación, el abogado Calipo resaltó que, pese a la orden de detención vigente, la imputada habría designado abogado sin comparecer personalmente, lo que demuestra un alto riesgo procesal. “Es preocupante que quien intentó quitarle la vida a una mujer delante de sus hijas siga libre y escondida. Esto no puede quedar así”, expresó una fuente vinculada con la investigación.

Mientras tanto, la víctima continuaría internada en cuidados intensivos y sus hijas queda - ron bajo custodia de su padre. La Policía de La Rioja mantiene activo el operativo de búsqueda con apoyo de fuerzas de seguridad de Tucumán.

Si bien aún no hay confirmación oficial sobre el móvil del hecho, se investiga un posible conflicto sentimental: la mujer agredida sería la actual pareja del ex de Fortes, versión que deberá ser confirmada en sede judicial.