Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un riojano está en grave estado tras impactar contra un caballo

El accidente ocurrió sobre ruta 40, a la altura del ingreso a la Mina Gualcamayo, San Juan. Tres hermanos riojanos viajaban en un Fiat Palio cuando embistieron a un caballo suelto. El conductor, Gustavo Parta (30), fue derivado de urgencia y permanece en estado crítico.



En la madrugada del domingo, un violento siniestro vial dejó gravemente herido a un riojano, oriundo de Guandacol, en jurisdicción de Jáchal, provincia de San Juan. El accidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada, sobre ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 3707, en el ingreso a la Mina Gualcamayo.

La víctima principal, Gustavo Parta (30), conducía un Fiat Palio acompañado por sus hermanos Alfredo (21) y Fernando (29). Según fuentes policiales, el vehículo impactó de lleno contra un caballo que se cruzó de manera repentina sobre la cinta asfáltica. El animal murió en el acto y quedó al costado de la ruta.

Tras el impacto, una ambulancia del hospital zonal asistió a los ocupantes y trasladó a Gustavo Parta, quien presentaba politraumatismos de cráneo y tórax. Dada la gravedad de su estado, fue derivado de urgencia hacia la provincia de La Rioja, escoltado por personal policial desde ruta 40 hasta el hospital de Guandacol, ya que el conductor de la ambulancia desconocía la ubicación del centro asistencial.

En Guandacol, el paciente fue estabilizado por el equipo médico y posteriormente trasladado al hospital de Villa Unión, donde permanece internado en estado crítico.