
Tras la serie perdida ante Inglaterra, el seleccionado argentino de rugby perdió posiciones en el ranking y quiere volver a la victoria.
Con la serie frente a Inglaterra ya en el pasado, Los Pumas pusieron el foco en su próximo compromiso: enfrentarán a Uruguay este sábado desde las 16:40 en Salta, en el último amistoso correspondiente a la ventana internacional de julio.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi llega con la necesidad de reencontrarse con el triunfo y de recuperar sensaciones positivas tras las dos derrotas consecutivas ante el seleccionado británico.
Luego del ajustado 22-17 en San Juan, el cuerpo técnico argentino debió reconfigurar parte del plantel por diversas bajas. No estarán Santiago Carreras (protocolo de conmoción), Juan Martín González (lesión en las costillas), Santiago Grondona (desgarro muscular) y Thomas Gallo (relegado al equipo de Argentina XV).
En su reemplazo fueron convocados Mateo Soler, Nahuel Tetaz Chaparro, Aitor Bildosola y Nicolás D'Amorim, quienes ya se sumaron a la delegación en el norte del país.
Más allá de lo deportivo, el segundo traspié ante Inglaterra también tuvo consecuencias en el ranking mundial de World Rugby. Argentina, que antes de la serie estaba en el 5° puesto, cayó dos lugares y ahora se ubica 7° con 82,05 puntos, por detrás de Australia (6°) e Inglaterra (5°).