Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi no pudo acceder a cuartos

La chileciteña Jazmín Ortenzi tuvo una despedida prematura en el torneo internacional WTA125 de Roma, en Italia, al caer derrotada por una de las favoritas del certamen, la rusa Tatiana Prozorova en sets corridos. Este torneo que ingresa por primera vez al circuito WTA 125 reparte 115 mil dólares en premios.



Después de aquel histórico paso por la qualy en el torneo de grand slam en Wimbledon, Jazmín prosiguió su gira por Europa participando en el W35 de Roma, y después en el W50 de Aschaffenburg (Alemania). Precisamente, en este torneo alemán, Jazmín decidió no jugar el partido de cuartos de final del cuadro de Dobles junto a la mexicana Ana Sofía Sánchez, para trasladarse nuevamente a Roma para la qualy de este importante torneo.

El sorteo determinó enfrentar en octavos de final a la cuarta preclasificada, Tatiana Prozorova de 21 años y 162° en el ranking WTA, también de promisorio futuro. Después de una hora y 37 minutos de juego, la rusa acreditó el triunfo por 6-3 y 6-4. El WTA 125 de Roma, conocido como ATV Bancomat Tennis Open, tuvo su primera edición en el año 2005, aunque era parte del circuito ITF. Tras grandes desarrollos en los últimos años, el tenis italiano tuvo la oportunidad de crecer y ahora pasó al circuito WTA 125.

Su primera campeona en el circuito ITF fue la local Romina Oprandi, se juega en las instalaciones del Circolo Antico Tiro a Volo de Roma.