
El seleccionado de tenis en silla de ruedas que se prepara de cara a los Juegos Para Panamericanos Juveniles Santiago 2025, que se disputarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.
Los dirigidos por Eduardo Ojea apuntan al Parapanamericano que se disputará en Chile. “Estamos sumando nuevos valores y la idea es seguir siendo referencia a nivel continental”, remarcó el entrenador.
La Escuela de Iniciación Deportiva que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) es el verdadero semillero del seleccionado de tenis en silla de ruedas que se prepara de cara a los Juegos Para Panamericanos Juveniles Santiago 2025, que se disputarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.
Ian Davidson, Joaquín Lezama, Agustín Quevedo y Marcos Guillochon son los cuatro integrantes estables del equipo nacional que se concentran del 14 al 19 de julio en el marco de una preselección donde se entrenan con nuevos valores del deporte y lo hacen todos los días en doble turno. “Es la segunda convocatoria de este tipo en 2025 y restan dos más antes de los Juegos. Tenemos buenas expectativas”, remarcó el entrenador Eduardo Ojea.
En Santiago 2025 se esperan más de 1500 deportistas, de entre 14 y 21 años, que se enfrentarán en 13 disciplinas: boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, goalball, baloncesto en silla de ruedas, judo adaptado, atletismo adaptado, natación adaptada, powerlifting adaptado, tenis de mesa adaptado, tenis en silla de ruedas, vóleibol sentado y tiro con arco adaptado. Habrá tres sedes que congregarán al evento: la región Metropolitana, Valparaíso y O Higgins.
“Argentina siempre fue referencia a nivel continental y la idea es seguir siéndolo, más allá de que estamos en un proceso de recambio generacional”, detalló el entrenador.
En este sentido, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) está fomentando su escuela que funciona los días sábados y que está abierta a toda la comunidad para personas con discapacidad motriz. Además, no es necesario contar con la silla de juego para poder inscribirse.