Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Restricciones en la investigación por el homicidio de Barrionuevo

El juez de Instrucción de Chilecito, Marcelo Carrizo, dispuso que no se brinde más información detallada a los medios de comunicación sobre la investigación del homicidio de Herman Barrionuevo. La medida, anunciada este martes por el magistrado, fue comunicada al jefe de la Regional Segunda y a la prensa del Tribunal Superior de Justicia.



Carrizo explicó que la decisión responde a la dificultad de la investigación, a pesar de que la causa no ha sido declarada bajo secreto de sumario. Según Radio La Red La Rioja, el magistrado, sostuvo que “dar tantos datos a la prensa en este momento de la investigación del homicidio obstaculiza la instrucción porque se está dando información a los imputados que aún no identificamos totalmente”.

Carrizo, enfatizó que sólo se puede informar que la investigación sigue en curso, amparándose en la Constitución Provincial y el Código Procesal Penal (arts. 205/208 y 196 y sigs.) que otorgan al juez de Instrucción la responsabilidad de dirigir la investigación.

Herman Gabriel Barrionuevo, de 37 años, fue encontrado sin vida el pasado sábado en la avenida Cable Carril con signos de una brutal agresión. La autopsia confirmó que falleció a causa de un politraumatismo de cráneo grave.

En relación con el caso, Milton Castro, principal sospechoso, se entregó voluntariamente el lunes, y horas después fue detenido Sergio Luis Cooper, oriundo de San Juan y residente en Chilecito, quien también permanece bajo custodia.