Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CGT La Rioja asegura que se perdieron más de 9.000 puestos de trabajo en la provincia

Daniel Mercado, delegado Regional de la CGT La Rioja, en contacto con Medios El Independiente se refirió a la pérdida de más de 800 puestos de trabajos en el ámbito del Parque Industrial de la capital riojana. Sostuvo que luego de hacer un registro "hemos logrado un número de 8.984 trabajadores se quedaron fuera del sistema en toda la provincia". Indicó que analizan medida de fuerza para agosto.



 

Al comenzar la nota, Mercado sostuvo que “actualizamos los números de compañeros y compañeras que quedaron sin trabajo. Nosotros en el ámbito del Parque Industrial teníamos 800, 820 trabajadores y después del trabajo que se continúa haciendo con la CGT, gremio por gremio, con la construcción, UOM, Sindicato del Cuero, Panadero, UPSAP, SOEBA, en fin. Logramos un número en toda la provincia de un total de 8.984 empleados que quedaron fuera del sistema”, sostuvo.

“Desde enero del año pasado hasta el día de ayer que estuvimos culminando de hablar con los diferentes gremios de lo privado y en lo público, a lo que hace referencia a empleo público nacional nos dimos con este número, de 8.984 trabajadores en toda la provincia que quedaron sin su fuente de trabajo”, remarcó.

En este sentido, apuntó que nunca antes se ha visto esta situación “es el número mayor de todo esto, lógicamente, tiene que ver con los compañeros y compañeras de la construcción que tenemos 7.000 empleos que quedaron desde el año pasado, que sabemos que desde que asumió el Gobierno nacional, lo primero que hizo fue la destrucción de la obra pública, ahí tenemos un número grandísimo, son 7.000 empleados y después tenés, hablando con el compañero Di Fiori, tenemos entre 3.000 y 4.000 que entran a trabajar por periodo, van, vienen, van, vienen, pero bueno, se van manteniendo. Y de ahí, empleos públicos nacionales, con 220 empleos públicos nacionales también, con el cierre de las diferentes áreas”.

Sostuvo que esta situación también “pasó en instituciones nacionales, las cuales, lógicamente, afectó a todas las provincias y a nosotros nos quedamos alejados, lógicamente, de La Rioja, cuando hablamos de ANSES, Secretaría de Desarrollo Social Nacional, Agricultura Familiar, Parques Nacionales, INTA, SENASA, ENACOM, ahora sabemos que están los compañeros de Vialidad Nacional también, con 158 trabajadores en la espera de saber qué va a pasar con ellos”.

Por último, indicó que “nosotros vamos a informar de esta situación a la CGT nacional, para que vean estos números y ver los pasos a seguir, se está armando una nueva marcha, un paro general para el 7 de agosto, en repudio a todo lo que está sucediendo y pedimos que acompañen a los trabajadores”, cerró.