
Oscar Rodríguez, abuelo de Zoe, y vecino de Chilecito, contó a Medios El Independiente que hace un tiempo atrás sufrió un hecho en el que uno de los detenidos por el crimen de Gabriel Barrionuevo, lo golpeó y lo dejó inconsciente para robarles sus pertenencias.
Al comenzar su relato, Oscar comentó que el hombre (por Luis Cooper) que está involucrado como posible autor del asesinato de Barrionuevo; casi un mes atrás, lo golpeó y lo dejó inconsciente para robarle sus pertenencias, sostuvo que casi tuvo el mismo destino que su amigo Barrionuevo, "la verdad que ese día Dios me ayudó, el Señor me ayudó, porque la verdad que tenía la piedra lista para pegarme en la cabeza”, dijo.
Además, indicó que el lunes estando junto a su familia se enteró de lo sucedió con Barrionuevo “la verdad que hay que salir, hay que ir por todo, porque la verdad que la Justicia no me escuchó, no me llevó ningún apunte”, dijo al hacer referencia a la denuncia que realizó por su caso.
Al recordar el hecho, Oscar expresó que “no lo conozco, nunca lo vi, yo venía del cumpleaños de la prima de mi señora, venía solo, y cuando vino por atrás y me golpeó, encima me tira para el otro lado y me empieza a pegar patadas, a todo esto, me vuelve a levantar, y me vuelve a pegar, ahí es donde agarra la piedra y me dice que me va a matar; y termina pegandome una patada y me deja nocaut dejándome inconsciente para robarme el celular”, dijo.
Sostuvo que ese mismo día realizó la denuncia, pero no tuvo respuesta “la verdad es que yo quiero que se haga justicia, nomás. Porque esto se lo pudo evitar. Este sujeto entraba y volvía a salir, entraba y volvía a salir”.