
El concejal justicialista y presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Capital, Pablo Herrera consideró que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem "es un negacionista y mentiroso serial". El edil le recordó "En los 80 su tío Carlos (en esa época gobernador riojano) cedió un punto de Coparticipación y en la actualidad el gobierno nacional que defiende le adeuda a La Rioja unos 850 millones de dólares".
Herrera cuestionó además “desde que asumió Milei en el gobierno nacional el ajuste y apriete a las provincias es sistemático, quitando recursos en áreas sensibles como salud, educación, transporte, seguridad bajo el pretexto de reducir el déficit fiscal, en desmedro de la alimentación básica para un argentino”.
El concejal se lamentó además que “la Libertad Avanza se endeudó con el Fondo Monetario Internacional con un destino desconocido de esos recursos” y “encima la apertura indiscriminada de las importaciones golpea a nuestras PYMES, profundizando el desempleo”.
El legislador nacional “desconoce el daño que está produciendo el desguace de organismos nacionales y empresas del estado, festejando como un logro los miles de desempleados que día a día se quedan sin poder llevar la comida sus familias”.
“Desde el confort que le brinda el apellido y de los multimillonarios contratos de sus empresas con el Estado (CON LA NUESTRA)”, critico Herrera “mal puede señalarnos cómo debemos manejarnos los riojanos” y “en cambio debería contribuir a la autonomía y federalismo de La Rioja”.
El concejal Herrera le recordó “no solo La Rioja está siendo perjudicada sino el conjunto de las provincias, lo que quedó de manifiesto en la reciente votación mayoritaria en el senado a favor de un mejor ingreso para los jubilados, moratoria previsional y la emergencia para el sector de discapacidad”.
“Es hora que él y el gobierno de la Libertad Avanza”, sostuvo Herrera “tomen nota de las verdaderas necesidades del pueblo argentino, ya que si continua esta política de hambre tendrán el reclamo en la calle de todos los argentinos”.