
En contacto con Medios El Independiente, el director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, comisario General, Diego Pedraza, se refirió al preocupante aumento de siniestros viales en la provincia y señaló la falta de responsabilidad y compromiso social a la hora de conducir un vehículo, indicando que no se respetan las normas y medidas de seguridad.
Al iniciar la nota, Pedraza, señaló el “desinterés, la falta de educación, de por qué hace falta que alguien diga que tenes que usar o no los elementos de seguridad, todo eso lo resumimos en la falta de cultura vial", indicó y agregó que "hay una falta de cultura en muchos ámbitos de la vida, y la seguridad vial no deja de ser una de ellas”, dijo.
En este punto, señaló la falta de cultura vial, de comportamientos, hábitos y valores que una sociedad desarrolla con respecto al uso de las vías públicas, “lleva a lamentar siniestros viales, que en muchos casos hay que lamentar la pérdida de vidas, por situaciones totalmente evitables con el uso del caso, del cinturón de seguridad, con la velocidad prudente y el respeto por las normas de seguridad vial”.
Asimismo destacó el trabajo en conjunto que se debe hacer entre la familia e instituciones sociales "para saber que más allá de las sanciones y multas, está en juego la vida de ellos y de toda una familia atrás", sostuvo.
Siguiendo en el tema subrayó que de continúan con operativos de prevención "tramos de ni llegar a la sanción, buscamos la prevención. Es un trabajo de todos, desde la familia, social y del Estado".
Por último, resaltó el trabajo que se viene realizando desde varias áreas y llamó a los ciudadanos a valorar la vida respetando las normas de seguridad para evitar muertes.