Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el concurso de alfajores y empanadillas caseras

Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Famatina y la Dirección de Cultura, se llevó adelante el Concurso de alfajores y empanadillas caseras, denominado "Delicias de mi Pueblo".



El mismo se concretó a partir de las 14:30 horas en el recientemente inaugurado Paseo del Mercado, ubicado en la localidad cabecera de Famatina, de manera libre y gratuita.

En representación de la Municipalidad, la intendenta Adriana Olima informó sobre este significativo evento: “Nuevamente puedo decir que el Paseo del Mercado se convirtió en el escenario que alberga las delicias famatinenses”.

En la ocasión, destacó que fue el turno del concurso de alfajores y empanadillas caseras, donde cada exponente tuvo la oportunidad de mostrar “sus técnicas y habilidades”, como también “sus secretos”, así lo expresaron las concursantes.

Tal cual lo aclaraba la Jefa Comunal, se trataron de “esos toques únicos que hacen que cada bocado tenga su identidad, su sabor inconfundible y su sello personal”, agregando que “en cada alfajor y en cada empanadilla se esconde una historia, una tradición y mucho amor”. De esta manera, “el Paseo del Mercado se llenó de aromas, sabores y emociones que nos representan como pueblo”. A continuación agradeció “a las participantes que se sumaron a este concurso” y resaltó el que “engrandezcan” la cultura local. El jurado, por su parte, estuvo compuesto por Yani Lemos y Natalia Sanchez.

En cuanto a las ganadoras de este concurso, se galardonó a Gladys Cabrera en la categoría de Alfajor Famatinense, mientras que para la Empanadilla Famatinense, se consagró Martina Díaz. Además, se destacó la participación de Livia, Iris, Rosalva y Margarita.

Cabe destacar además que durante esta jornada se disfrutaron de diversas actividades para la familia, como feria de emprendedores, danza creativa, además juegos recreativos e inflables para los más chicos.