Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia procesó a una mujer por amenazar con un arma a su vecina

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N.º 2 de la Primera Circunscripción Judicial en La Rioja, a cargo del juez Dr. Daniel Barria, resolvió el procesamiento de Milagros M., imputada por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma.



La causa se inició a raíz de una denuncia radicada por una vecina del barrio 4 de junio, quien relató que el pasado 15 de abril fue interceptada por la imputada, quien la amenazó de muerte mientras le exhibía un arma de fuego. La denunciante indicó que los hechos ocurrieron en plena vía pública y que la denunciada le manifestó que la iba a “matar”, mientras manipulaba el arma con actitud intimidante.

Durante la investigación se recibieron testimonios que respaldaron los dichos de la víctima, incluyendo a su madre y a una amiga, quienes también presenciaron la situación. Asimismo, el informe policial detalló el procedimiento realizado y las características del arma denunciada, aunque no se logró su secuestro efectivo.

El magistrado consideró que existen elementos de convicción suficientes para tener por acreditado, en esta etapa procesal, que la imputada incurrió en el delito previsto en el artículo 149 bis, segundo párrafo del Código Penal Argentino, que sanciona las amenazas proferidas con el uso de armas, con penas que oscilan entre uno y tres años de prisión.