Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un vecino atrapó a un ladrón que intentó robar en su vivienda

Un grave hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este miércoles en Chamical, cuando un comerciante sorprendió y logró reducir a un adolescente de 17 años que había ingresado armado a su vivienda con intenciones de robo.



Según relató la víctima en redes sociales, el adolescente –conocido en el ambiente delictivo local– habría irrumpido en la casa buscando dinero. “Dice que lo hizo por hambre, pero la heladera ni la tocó, había comida. Buscaba plata y como no encontró, empezó a cargar todo para llevarse”, denunció el vecino en su publicación.

El menor, aparentemente bajo los efectos de sustancias, fue sorprendido por el dueño de casa cuando intentaba huir con electrodomésticos y otros elementos de valor. El comerciante logró reducirlo y dar aviso a la Policía, que lo detuvo en el lugar.

Vecinos reclamaron mayor presencia policial y pidieron responsabilidad a las familias. “Los padres cuiden a sus hijos, estaba armado y dispuesto a cualquier cosa”, advirtió la víctima. El caso quedó a disposición de la Justicia, que determinará la situación del adolescente teniendo en cuenta su edad y antecedentes policiales.