
En contacto con Medios El Independiente, el Teniente Coronel, Fernando Carlos Feijoó, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña N°15 de La Rioja, invitó a jóvenes a inscribirse para incorporarse como soldado voluntario al Regimiento de Infantería de Montaña 15. Indicó que hasta el momento hay inscriptos 500 postulantes.
Al iniciar la entrevista, el jefe del Regimiento de Infantería, manifestó que “durante todo el año anotamos a aquellos que están interesados en ingresar a ejército, siempre tenemos que esperar a que nos habiliten, nos autoricen a la incorporación”, precisó.
Y bueno, “actualmente ya tenemos esa autorización, así que entre esta semana y la semana que viene estamos realizando la verificación de la documentación y el reconocimiento preliminar que realiza nuestra sección sanidad acá en el cuartel”, indicó.
Consultado sobre los principales requisitos, Feijoó “el primer requisito es que tienen que ser entre 18 y 24 años, ser solteros, por supuesto el ciudadano argentino, nativo o naturalizado, tiene que reunir la documentación necesaria y aprobar los estudios psicofísicos”.
Además, se debe contar con una fotocopia de DNI, fotocopia del certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales, foto 4x4, “Esas son algunas de las documentaciones solicitadas”.
Detalló que “los tatuajes no están prohibidos, lo que sí está prohibido es en algunos lugares en particular, por ejemplo, en el cuello, en la cara, o algún tatuaje que sea ofensivo hacia alguna comunidad o hacia alguna religión o alguna cosa así. Pero en general no está prohibido el tatuaje. Así que aquellos que tengan dudas, antes de decir no, no voy porque tengo un tatuaje, preferible que vengan y se aseguren acá que si puede o no puede entrar con ese tatuaje”.
Por último, dijo “para algunos puede ser una vocación, pero también es muy difícil a los 18, 19 años saber cuál es la vocación. Entonces, muchos se acercan porque, sinceramente, solamente es un trabajo, pero eso les va a permitir conocer y después, una vez que conoce, decidir si es lo que me gusta o no es lo que me gusta. Y si no, será un trabajo más que los ayudará en ese camino para ver qué otra cosa hace”.
También destacó que hasta el momento “tenemos un número aproximado de 500 postulantes, de los cuales 122 van a ser incorporados acá en La Rioja. Pero también hay que aclarar que aquellos que queden aprobados y no queden dentro de esos 122, van a tener la posibilidad, si así lo desean, se podrá incorporar en otro regimiento de Buenos Aires”.