Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La maquilladora de la serie "Menem" contó su experiencia durante el rodaje

Pilar Ortiz Plaza compartió su experiencia como maquilladora en la serie furor que refleja la vida de Carlos Menem. Vivencias, y su opinión sobre qué ocurrió detrás de cámara cuando se grabó en La Rioja, mientras compartía momentos de caracterización con actores de primer nivel.



Ortiz Plaza en diálogo con Medios El Independiente indicó sobre su vivencia con los protagonistas y actores riojanos, “esta serie fue tan polémica, está generando furor. La experiencia fue maravillosa. Como riojana no me esperaba llegar a tal nivel de producción. Nos convocó la Dirección de Cine de La Rioja, Hebe Estrabou y Diego Díaz. Convocan a un grupo de maquilladoras y nosotros estuvimos a cargo de maquillar a extras de la serie. Nos transportamos de la Capital hacia la Costa, Sanagasta. Compartimos con gente increíble, todos muy piolas, buen ambiente y eso me dejó tan contenta, tan enriquecedor. Se notaba que trabajaban para que saliera bien y eso era muy positivo”.

La joven profesional señaló que hubo muchos riojanos trabajando en la serie como técnicos, actores, fotógrafos, maquilladoras, peinadoras, entre otros.

Sobre la paleta de colores de maquillaje que se utilizó para los actores y el pedido de la producción dijo “Lo fundamental era que se adaptara a la época. Hoy en día las técnicas cambiaron, hoy se busca lucir rasgos finos, pulidos, maquillaje de ojos cargados, boca. Ahí tenía que ser natural, fue un gran desafío lograr la naturalidad. Volver en el tiempo. Cuando me contactaron lo primero que hice fue ir a google y ver los detalles. Se usaba los labiales perlados, tonos claritos, de maquillaje de ojos casi nada. Solo Zulema y Zulemita las que tenían el maquillaje despampanante porque eran personas importantes. Y dentro de los extras, que era más gente pueblerina que estaban en la serie actuando tenían que ser sutil. Les marcábamos manchitas en la piel, algo más persona normal. Les arreglamos la barba, los peinados, uso de gel, batido”.

Precisó en la entrevista que trabajó durante dos días súper extensas. “La pasábamos bárbaro, fue un trabajo pago y para mí lo importante es haber estado participando”.