
Tras una jornada sin resultados positivos, este martes se reactivará la búsqueda de José Nicolás Portugal, "campo adentro". "Se pone compleja la situación por las horas que han pasado y las temperaturas en el cerro", dijo el comisario Díaz.
El comisario inspector Oscar Díaz, a cargo del operativo de búsqueda de José Nicolás Portugal, el hombre que se encuentra desaparecido desde el sábado último, brindó detalles de las tareas desplegadas durante la jornada.
En diálogo con Radio Independiente, el comisario destacó que desde las 8 de la mañana que se dispuso el operativo, hubo más de 120 personas abocadas a la búsqueda, entre personal de distintas áreas especializadas de las fuerzas, organismos del sistema de defensa civil y bomberos, sumado a atletas de trail-running, grupos de trekking y amistades del hombre, que el sábado en horas de la mañana se dirigió a entrenar, dejando su vehículo estacionado en el Club Legislativo.
Lamentablemente, hasta pasadas las 19 horas de este lunes, “no tuvimos resultados positivos” dijo el comisario.
El personal abocado a la búsqueda recorrió largas extensiones incluyendo senderos de la zona conocida como El observatorio, la Cuesta del Soldado, el Morro, el Calvario, Mirador del Alumbre y las inmediaciones al club Legislativo que son circuitos habituales para quienes practican trail-running y trekking.
A la búsqueda a pie, se le sumó la apoyatura de drones, incluidos los drones especiales de CAPE y EDeLaR.
Pasadas las 19, al momento de la entrevista con Radio Independiente, el comisario explicó que los distintos grupos estaban bajando y que no había resultados positivos. No obstante, informó que quedará una guardia nocturna y que en horas de la mañana -con la luz del día- se reactivará la búsqueda campo adentro en el cerro entendiendo que por alguna circunstancia se haya alejado de los senderos.
Según amigos de Portugal, el hombre entrena distancias que no superan los 10 kilómetros dado que se está preparando para una próxima competencia.
“Se pone compleja la situación por las horas que han pasado y las temperaturas en el cerro”, dijo el comisario.