
El partido que enfrenta al campeón de la Copa América y al campeón de la Eurocopa, un trofeo que volvió a disputarse en 2021 luego de muchos años, tendrá lugar antes del Mundial 2026, según lo confirmó la Conmebol.
Esta vez la confirmación llega de manera oficial. Lo hizo público la Conmebol (la federación de fútbol de estos lares del planeta) cuando dio a conocer el calendario de 2026 para los torneos que están bajo su órbita, que incluye tanto el fútbol masculino como el femenino.
En ese calendario aparece la tan esperada Finalissima. Según informó la Conmebol, se disputará en marzo de 2026. Es decir, unos meses antes del Mundial, en lo que será un buen duelo preparatorio para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo
La fecha exacta, eso sí, todavía no se sabe, según se desprende del comunicado oficial. Conmebol tampoco informó la sede. Sin embargo, el Diario AS (medio español) dio algunas pistas para ambos interrogantes. Con respecto a la fecha, expresó que sería entre el 26 y el 31 de marzo.
En relación a la sede, completó: "Londres se ha ofrecido para albergar de nueva la final, pero hay ofertas muy atractivas tanto de Qatar como de Arabia Saudí, país que, por ahora, ha mostrado el mayor interés por recibir el encuentro".
Mientras la Finalissima se hace esperar, muchos hinchas esperan con ansias el enfrentamiento entre quienes son, en la actualidad, los dos mejores equipos nacionales del mundo. Está claro que la Selección Argentina, por su solidez en el plantel, en su cuerpo técnico, en los títulos acumulados en el último tiempo y en su impronta futbolística, está un escalón más arriba.