
El fiscal de cámara José Oliveros Icazatti, será el encargado de sostener la acusación y demostrar la autoría de los hechos delictivos, en este caso donde el progenitor está señalado como presunto autor material de delitos de abuso sexual con acceso carnal, en contra de su hijo de 3 años.
En la primera audiencia de juicio, el fiscal explicó que “la conducta desplegada por el acusado resulta configurativa de los delitos de ´Abuso Sexual Con Acceso Carnal Calificado por el Vínculo y Abuso Sexual Simple Calificado por el Vínculo en Concurso Real´”. (Art 119 3° y 4° párrafo Inc. B y 119 1er y 5° párrafo, en función del 4°párrafo Inc. B y 55 del C.P.A ).
Según consta en el expediente, los hechos delictivos se habrían cometido cuando “el progenitor aprovechándose de la inmadurez del menor y del vínculo familiar que tenían, lo sometía a tocamientos hasta llegar al punto de accederlo carnalmente”.
Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, el fiscal Oliveros Icazatti, estará acompañado por la ayudante fiscal, Natalia Brito.
Esta primera audiencia se desarrolló en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; en este marco, el Tribunal está conformado por el juez Gustavo Díaz, como presidente; junto a las juezas vocales Edith Agüero y Sara López Douglas.