
En respuesta a lo expresado por la presidenta del Colegio Médico, Paola Macía, en medios radiales, desde APOS se pronunciaron para realizar su descargo y "aclarar ciertos puntos importantes".
Desde la obra social provincial, aseguraron que “no hay cese de pago o retraso significativo en el pago a los prestadores médicos”. Sin embargo, reconocieron que hay retrasos en el pago debido al contexto económico provincial que afecta a todos, incluyendo a la obra social. A pesar de esto, nunca se ha dejado de pagar a los prestadores.
Seguidamente, precisaron que el equipo de gestión de APOS ha mantenido y mantiene un diálogo permanente con las autoridades del Colegio Médico, lo que ha permitido alcanzar importantes acuerdos y actualizar los valores de los servicios.
“La administración de APOS reafirma su compromiso de no permitir que se implementen nuevamente prácticas de cobro de montos en negro a las afiliadas y afiliados”, señalaron.
En esa línea, indicaron que “lamentablemente, parece que algunos profesionales de la salud están poniendo a los beneficiarios de la obra social en el medio de una disputa que parece más política que real”.
“Esperamos que prime el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones que beneficien a todos y todas”, concluyeron.