
El concejo deliberante de la Capital otorgó, como institución destacada, la distinción Ciudad de los Azahares" a la asociación que desarrolla una incansable labor desde hacer 30 años.
En la sesión de este miércoles del cuerpo deliberativo, sobre tablas se aprobó el Decreto N° 985, presentado por la concejala Viviana Luna, que declara “Institución Destacada, Distinción Ciudad de los Azahares” a la Asociación Esperanza - Daniel Beale, en el marco de la conmemoración de su 30° aniversario.
La asociación desarrolla una incansable labor de concientización, promoción y educación sobre la donación de órganos, consolidándose como una institución fundamental en la defensa del derecho a la vida y en la construcción de una sociedad más solidaria y comprometida. Reconocerla como Institución Destacada no es solo un acto simbólico, sino una manera de honrar su ejemplo, visibilizar su causa y reafirmar nuestro compromiso colectivo con una cultura de solidaridad y vida.
“La Asociación Esperanza - Daniel Beale ha trabajado ininterrumpidamente durante tres décadas en la difusión de los valores de la solidaridad, el respeto por la vida y el compromiso comunitario, a través de campañas educativas, acompañamiento a familias de donantes y receptores, y acciones formativas en instituciones escolares, sanitarias y comunitarias”, sostiene el fundamento de la norma, que fue aprobada por unanimidad.
Estuvieron presentes integrantes de la institución junto al doctor Carlos Reinoso, del CUCAILAR.
La labor de la Asociación se ha caracterizado por un profundo respeto hacia las personas involucradas, una ética de trabajo basada en la empatía y un firme compromiso con los valores de la vida, la esperanza y la solidaridad.
En el marco de su 30º aniversario, es necesario y justo reconocer públicamente su trayectoria, esfuerzo sostenido e impacto positivo en nuestra comunidad. Declararla como “Institución Destacada, Distinción Ciudad de los Azahares” es no solo un homenaje a su historia, sino también un compromiso para continuar apoyando su misión en favor de la donación de órganos y de la vida.