
El contador Julio Pedroza, actual concejal, denunció que se encontró con la sorpresiva falta de una millonaria suma al intentar operar en un cajero automático. La Policía y la entidad bancaria analizan movimientos de la cuenta.
Un llamativo hecho se registró en la ciudad de Chilecito: el actual concejal y contador Julio Pedroza denunció la desaparición de siete millones de pesos de su cuenta bancaria.
Según pudo confirmar EL INDEPENDIENTE, el caso se conoció durante la tarde de ayer, cuando Pedroza se dirigió a un cajero automático ubicado en la terminal de ómnibus con la intención de realizar una transferencia.
Al intentar operar, habría detectado que faltaba una millonaria suma de dinero que hasta ese momento figuraba en su cuenta.
Frente a esta situación, radicó de inmediato la denuncia en la Unidad Regional Primera de la Policía de la Provincia.
La investigación se encuentra en marcha para determinar cómo se produjo la extracción o movimiento irregular del dinero y quién podría haber realizado la maniobra sin autorización del titular de la cuenta.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, se solicitó formalmente información a la entidad bancaria Nuevo Banco de La Rioja para conocer detalles de los movimientos registrados y poder reconstruir la ruta del dinero.
El caso fue confirmado a este medio por una fuente vinculada a la pesquisa, y también difundido por Estación 2 Radio, una emisora de Chilecito.
Hasta el momento no trascendieron hipótesis oficiales sobre la modalidad del presunto fraude o robo digital, ni posibles responsables. Se espera que en los próximos días la entidad financiera aporte los registros de movimientos, transferencias y autorizaciones electrónicas, información clave para esclarecer el faltante del dinero.