Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sanagasta: Evitan cierre de Estación de Servicio y se normaliza la venta de combustible

Luego de conocerse la preocupante situación en la localidad debido al cierre inesperado de la estación de servicio “Refinor”, el Intendente Federico Sbiroli mantuvo un importante encuentro con el Gobernador Ricardo Quintela, con el objetivo de analizar la situación por la cual atraviesa esta prestadora de servicio y el impacto negativo que esto genera a los vecinos de la comunidad, al igual que la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado que esto significa.



Durante el encuentro, y en un consenso con el propietario de esta firma, se logró concretar un acuerdo, el cual permite garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y sostener la actividad del expendio de combustibles en Sanagasta. 

Esta decisión es significativa para los usuarios que diariamente necesitan de este servicio, al igual que, para quienes recorren nuestra provincia y tienen como referencia este punto clave para el abastecimiento de combustible, y del mismo modo buscar soluciones concretas para reactivar la economía local. 

También se analizó la notable caída en las ventas de combustible, una situación que se profundizó tras el retiro de empresas como Paolini y VTZ, anteriormente radicadas en la localidad y fuertemente vinculadas a la obra pública. 

A esto se suma el fuerte impacto que sufrió el turismo a nivel nacional, producto de políticas económicas implementadas desde el gobierno libertario, que terminaron afectando gravemente a las economías regionales. Esta combinación de factores generó un escenario crítico para el sector comercial local, que hoy enfrenta una baja sostenida en la demanda y mayores dificultades para sostener su actividad.

Desde la gestión municipal se destacó la voluntad política de estar siempre al lado del empresario, acompañando con acciones que impacten directamente en el bienestar de la comunidad. “A pesar de la crisis y la caída en las ventas, vamos a seguir trabajando”, expresaron. Una vez más, las políticas nacionales golpean de forma negativa en Sanagasta. 

El cierre de un local de estas dimensiones, habría sido lamentable y hubiese traído consigo un impacto negativo para toda la comunidad sanagasteña que ya se vieron perjudicados por el repentino cese de actividades dentro de la estacion de servicios «Refinor». La gestión de Sbiroli, junto al respaldo del gobernador Quintela, reafirma su compromiso de no bajar los brazos ante ninguna adversidad que afecte al pueblo.