
Referentes políticos riojanos rechazaron la decisión presidencial de suspender el incremento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad sancionadas por el Congreso.
Desde diferentes sectores del arco político riojano emergieron fuertes críticas al presidente Javier Milei, luego de que se conociera la noticia de la firma del veto que suspende el aumento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
La vicegobernadora Tere Madera manifestó su repudio a través de las redes sociales expresando: “El veto de Milei deja a jubilados y personas con discapacidad sin medicamentos, sin terapias y sin derechos”, en este punto fue contundente enfatizando que “este gobierno no ajusta: abandona”.
Frente a ello sostuvo: “No vamos a rendirnos. Vamos a seguir defendiendo a nuestra gente”.
Por su parte la diputada nacional Gabriela Pedrali consideró que “mientras le baja impuestos a los sectores más ricos, le niega un aumento a jubilados y fondos para la emergencia en discapacidad. Este veto no hace más que demostrar el desprecio del Presidente al pueblo argentino, una vez más, fuerte con los débiles”.
Asimismo, expresó que “vamos a insistir en el Recinto. La urgencia y la necesidad de ambos colectivos, así lo demanda”.