Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emotivo homenaje a Enrique Angelelli a 49 años de su martirio

Ante un buen marco de peregrinos y público comprometido con su labor social y memoria, la Iglesia de La Rioja llevó adelante este domingo una serie de actividades en la Ermita El Pastor en Punta de los Llanos, a 49 años del asesinato del beato y ex obispo Enrique Angelelli.



La figura del ex obispo de La Rioja, Enrique Angelelli sigue más vigente que nunca. El “Obispo de los pobres” fue asesinado el 4 de agosto de 1976, en Punta de los Llanos. Este domingo, en ese mismo lugar y pese a presentarse una fría y ventosa mañana, se concretaron las diversas actividades programadas recordando los 49 años de su martirio. También se hizo mención y homenaje a los beatos Carlos de Dios Murias, Gabriel Longeville, Wenceslao Pedernera.

Bajo el lema “Con los Mártires Riojanos peregrinos de esperanza”, pasadas las 9 horas comenzó el arribo de peregrinos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, el interior provincial y la Capital a la Ermita, realizando además el desayuno en el predio. A las 10:30 horas tuvo lugar la animación y la escucha de testimonios de fieles a la figura del “pelado”, como se le decía cariñosamente. Hubo pedido e intenciones para familiares de los presentes.

Llegada las 11:20 horas aproximadamente, se invitó al público a posarse en la puerta de ingreso de la Ermita para que junto a la figura del obispo Dante Braida, sacerdotes invitados, autoridades provinciales y miembros de las diferentes comunidades presentes atraviesen por la denominada “Puerta Jubilar”.

Posteriormente, se dio inicio a la Santa Misa. Estuvieron presentes el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera, la senadora Florencia López, las diputadas Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre de Soria, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, autoridades municipales de Chamical, Patquía, diputados provinciales del área provincial de Derechos Humanos, Culturas y Turismo.

Ante un pueblo religioso atento a las palabras de Monseñor Braida, se rezó por la memoria de los Mártires, las familias de La Rioja, se clamó por la tierra y la justicia ambiental.