Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcha en homenaje al beato Enrique Angelelli

La convocatoria es para hoy, a las 16 horas, en el Hogar San José. La marcha recuerda el testimonio y legado del obispo mártir riojano, y reunirá a trabajadores, estudiantes, jubilados, mujeres y organizaciones sociales bajo el lema "Toda cruz camina a la Resurrección".



La comunidad riojana volverá a marchar en homenaje al Beato Enrique Angelelli, obispo mártir y símbolo de lucha por los derechos humanos y la justicia social. La concentración está prevista para las 16, recorrerá la Av. Alem hasta Av. Los Caudillos, continuará por la calle Joaquín V. González hasta la plaza principal.

El recorrido de la marcha estará a cargo del Padre Miguel La Civita y partirá desde el Hogar San José, donde se reflejará la realidad que viven los adultos mayores ante las políticas de ajustes a nivel nacional.

El lema de la marcha será “Toda cruz camina a la Resurrección”, una frase que recuerda el mensaje de esperanza y compromiso comunitario que Angelelli sostuvo hasta su asesinato en 1976.

La consigna busca visibilizar las múltiples luchas sociales actuales: la de las personas jubiladas, las personas con discapacidad, quienes padecen consumo problemático, los trabajadores despedidos, los estudiantes, las mujeres y los sectores más vulnerables.

El recorrido incluirá paradas simbólicas en la Plaza de la Mujer Federal, Escuela Nº 54, la Capilla Virgen de Luján, la intersección de avenida Alem y Dardo de la Vega Díaz, la Comisaría II y el Ministerio de Desarrollo Social. La llegada a Plaza 25 de Mayo está prevista para las 18 horas.

A partir de allí, se sumarán a la convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo Filial La Rioja, y posteriormente participarán de la Misa en la Iglesia Catedral, a las 20. “Caminamos juntos, construyendo solidaridad, memoria y esperanza, hacia una comunidad donde crece la vida que es Pascua”, expresaron desde la organización, convocando a toda la ciudadanía a sumarse a la actividad.

La marcha se inscribe en el calendario anual de actividades que recuerdan la vida y obra de Enrique Angelelli, beatificado en 2019, y que sigue siendo referente de las causas populares y de la dignidad del pueblo riojano.