Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Movimientos sociales marcharán por el pan y el trabajo

La actividad se concretará el jueves 7 de agosto desde las 17 horas con concentración en la delegación de Vialidad Nacional con punto de llegada en la Iglesia Catedral de La Rioja. Carlos Molina, presidente de la cooperativa de reciclaje Recuperar-Nos, dio detalles de la marcha con sentido social que recorrerá las calles de la Capital.



Molina en diálogo con Medios El Independiente sostuvo sobre la convocatoria para el 7 de agosto, “ante el lema de “Unidos cuidamos el trabajo”, antes pedíamos por el trabajo, ahora lo tenemos que cuidarlo. En un marco de unidad de los trabajadores a nivel nacional, se realiza todos los años la marcha encabezada por los movimientos sociales. Yo pertenezco a la Unidad de Trabajadores de la Economía Popular, y nuestra cooperativa pertenece a la Federación Argentina de Cartoneros.  Los trabajadores de la economía popular junto con los empleados públicos, delegaciones nacionales, sindicatos y gremios, jubilados y personas con discapacidad que no están siendo aceptados, les pedimos que nos acompañen. Esto está tocando a todos, nos afecta, toca lugares donde la gente está muy necesitada desde el alimento, medicamento. Con la fe en el Santo y en conjunto tenemos que marchar para tener esa energía que el pueblo argentino lo sacó adelante”.

Asimismo, añadió que desde la UTEP, “marchamos siempre, peleamos siempre por los derechos del trabajador que no está en blanco, pero que mueve la rueda de la economía que los gobiernos no se dan cuenta.  Y ahora los sindicatos, los gremios que pelean por los trabajadores en blanco que están siendo afectado. En mayor o menor medida, los ingresos no se acercan para llegar a fin de mes. Imagínate el compañero que trabaja por el día a día, que no tiene derechos, feriados, día de lluvia, no hay forma de frenarlo para que lleve algo de comida a la casa. Es desesperante”.