
En distintos operativos realizados en los últimos días, la Policía de la Provincia logró recuperar diversos elementos sustraídos en hechos delictivos ocurridos en Sanagasta, La Cumbre y el barrio 20 de Mayo.
Personal policial de la comisaría Sanagasta, se constituyó en un domicilio del barrio La Chacarita, perteneciente a una empresa, donde habría ocurrido un hecho delictivo.
Tras entrevistar a la gerente, una mujer de apellido Ruiz de 38 años se tomó conocimiento que autores desconocidos habrían ingresado al inmueble forzando una ventana lateral, sustrayendo una gran cantidad de elementos de uso doméstico, indumentaria, electrodomésticos y artículos de higiene personal.
Inmediatamente, personal policial inició tareas de inspección y rastrillaje en la zona, logrando seguir un rastro pedestre hasta un predio colindante con abundante vegetación, donde se procedió al hallazgo y recuperación de la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, entre ellos: electrodomésticos, ropa y calzado, elementos de baño y dormitorio, productos de higiene y perfumería y utensilios de cocina y adornos
Todo lo recuperado fue secuestrado conforme a las disposiciones legales vigentes, con intervención de la autoridad judicial competente, y trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá a disposición del Magistrado interviniente.
Hurto en barrio La Cumbre
Hace días atrás, efectivos de la Comisaría Cuarta, lograron recuperar una computadora tipo netbook y dos pares de zapatillas, en el marco de una investigación por hurto calificado por escalamiento, ocurrido el pasado 1 de agosto en el barrio La Cumbre. El hecho fue denunciado por una mujer de apellido Ebenau de 29 años. Tras tareas investigativas, el personal policial se comisionó hasta una vivienda ubicada en el barrio Cochangasta, donde una joven de 23 años, manifestó haber adquirido los elementos de buena fe. Al ser informada sobre la procedencia de los mismos, accedió a realizar la entrega voluntaria de los objetos, los cuales quedaron en resguardo de la autoridad policial. La investigación continúa a fin de esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
Bienes recuperados
En la jornada del sábado, personal de la Oficina de Sumarios Judiciales de la Comisaría Sexta llevó a cabo un procedimiento en el barrio 20 de Mayo, logrando la recuperación de varios elementos denunciados como sustraídos.
Tras arduas tareas investigativas, se entrevistó a un hombre de apellido Arias, domiciliado en dicho barrio, quien manifestó haber adquirido los objetos de buena fe, desconociendo su procedencia, y procedió a entregarlos de manera voluntaria.
Entre los bienes recuperados se encuentran una olla eléctrica, un taladro, una amoladora, una caja de tubos con sus respectivas piezas y dos ruedas rodado 12. Además, entregó voluntariamente un teléfono celular y un router de internet, los cuales no forman parte de la denuncia original y cuya procedencia se encuentra en investigación.
El denunciante, un hombre de apellido Bazán, con domicilio en el barrio María Augusta, habría reportado la sustracción de los elementos recuperados.
Se continúa con las diligencias correspondientes a fin de esclarecer los hechos y determinar la procedencia de los bienes restantes.