
Hoy miércoles se cumplen 10 días de la búsqueda de José Portugal en el cerro El Morro, y durante esta jornada continúan los equipos de trabajo en las zonas de interés marcadas que poseen una geografía agreste de sierras y montaña. En el rastrillaje, participan grupos de amigos deportistas de José, quienes siguen con la esperanza intacta de encontrarlo con vida, "queremos encontramos vivo, pero hay una realidad. Queremos encontrarlo".
En diálogo con Medios El Independiente, “Kuru” Aguilar, habló sobre el trabajo que realiza en conjunto con otras personas civiles para encontrar a José Portugal.
Contó que llevan 10 días de “una intensa búsqueda”, precisó e indicó que se viven “sensaciones de todo tipo, nosotros cuando vinimos el lunes pasado, pensábamos que lo encontrábamos, porque salimos desesperados los amigos de él, los compañeros del grupo, los que hacemos trail, los que hacen trekking, tenemos un grupo grande donde estamos la mayoría, y cuando lo supimos nosotros el domingo a la noche, nos vinimos todos al legislativo. Y empezamos a salir desesperadamente para encontrarlo y pensamos que ese lunes lo encontramos descompuesto, desmayado en alguna senda, pero no, no fue así y hasta el día de hoy sin rastro, sin novedades, indicios un montón, pero, supuestos indicios por así decirlo, pero nada concreto”, dijo.
Al ser consultado sobre cómo es el terreno por donde realizan la búsqueda, Aguilar, manifestó que un tiempo atrás se organizó una carrera en la zona, “marcamos todo. Cada vez que organizamos esas carreras, soy parte de la organización, a los dos días después de un descanso salimos a limpiar la senda. Y la gente que es limpia saca la cinta, de la cual marcamos la senda para los corredores. Limpiamos gran parte de la senda. Y no limpiamos la cuesta del soldado, que eso quedó con cinta marcada. Y según los amigos, los que lo conocen más, ellos decían que él quería conocer la Cuesta del Soldado porque no la conocía y esa senda sí estaba marcada”.
Por último, indicó que continúan la búsqueda con mucha esperanza “si me lo preguntan a mí, yo digo al mil por ciento que lo encontramos vivo, pero hay una realidad. Queremos encontrarlo”.