
Argentina ha devuelto una valiosa colección de documentos de los siglos XVII al XIX a México, Perú, Paraguay y Portugal.
En un gesto que subraya la importancia de la cooperación internacional, Argentina ha devuelto una valiosa colección de documentos de los siglos XVII al XIX a México, Perú, Paraguay y Portugal.
El acto de restitución se realizó el pasado 4 de agosto en el Palacio Libertad, y fue posible gracias a un exitoso operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) realizado en los últimos años que culminó con el hallazgo de más de 200 manuscritos históricos.
El Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de la PFA, en colaboración con la Dirección General de Aduanas, lideró la investigación. Utilizando canales de INTERPOL, se pudo identificar y verificar la procedencia de los documentos, confirmando el interés de los países beneficiados en las piezas.
En el acto de entrega, el Archivo General de la Nación estuvo representado por su Director General, Emilio Perina Konstantinovsky, la Directora de Administración y Gestión de la Información, Anabella Hayet, y la Directora de Gestión de Fondos Documentales, Lucila Quieto.