
Los Topos tuvieron una histórica actuación en la Copa América. El seleccionado masculino se consagró subcampeón por primera vez y además obtuvo el pasaje para el Mundial de China 2026.
Argentina pisó fuerte en el Centro Paralímpico de San Pablo, donde el seleccionado masculino consiguió un histórico segundo puesto en la Copa América.
El equipo conducido por Damián Pelozo perdió la final contra Brasil, se quedó con la medalla plateada y obtuvo uno de las dos plazas para el Mundial de China 2026.
Los Topos fueron de menor a mayor en la Copa América. Tras perder en el debut ante Brasil (12-5) e igualar con Chile (7-7) en la segunda fecha, el equipo nacional encadenó cinco victorias consecutivas: Puerto Rico (2-0), Panamá (12-2) y Perú (11-1) en la fase inicial. Luego, superó a Venezuela (10-3) en cuartos de final y a Canadá (5-3) en una de las semifinales. En el choque decisivo, fue derrota ante Brasil por 7-1.
El equipo subcampeón estuvo integrado por Oscar Méndez, Leonardo Jazmín, Matías Miranda, Matías Brítez, Mario Velárdez y Eloy Nieva.
“Esta clasificación confirma el crecimiento del goalball en la Argentina. Jugamos en un nivel muy alto y pudimos vencer otra vez a Canadá, que es una potencia. La clasificación al Mundial un premio para este grupo de jugadores que dejaron el alma en cada entrenamiento y pudieron plasmarlo en la cancha”, dijo el entrenador Damián Pelozo.