Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conformaron la alianza "Federales Defendamos La Rioja" para las elecciones de octubre

El frente, integrado por el Partido Justicialista, Frente del Pueblo, Frente Renovador, Movimiento Norte Grande, Lealtad y Dignidad, Demócrata Cristiano y Kolina, competirá en las elecciones del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales. La Mesa de Conducción reúne referentes de cada fuerza y representa a toda la provincia, garantizando participación y pluralidad.



Este jueves por la noche quedó conformada la alianza “Federales Defendamos La Rioja”, un frente político que agrupa a siete partidos con representación en toda la Provincia y que competirá en las elecciones generales del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales, bajo la conducción del gobernador Ricardo Quintela.

Integran el frente: Partido Justicialista (apoderadas Sandra Inés Vanni y Andrea Melina Brizuela), Frente del Pueblo (apoderado Matías de la Fuente), Frente Renovador (apoderada Cecilia Sturzenegger), Movimiento Norte Grande (presidente Andrés Fabián Bustos), Lealtad y Dignidad (apoderado Bienvenido Martínez Delgado y presidente Hernán Abel Martínez Delgado), Demócrata Cristiano (apoderado Ranulfo Eduardo Bazán) y Kolina (presidente Marcos Lucas Martín Ferreyra).

La presidencia de la alianza estará a cargo de Armando Emilio Molina, mientras que la secretaría administrativa electoral será responsabilidad de Adriana del Valle Olima. Asimismo, los responsables políticos de la campaña serán Miguel Galeano y Teresita Madera, en tanto que la Mesa de Conducción Política está integrada por representantes de cada uno de los partidos, entre ellos Rodrigo Brizuela y Doria (presidente), María Florencia López (secretaria general) y una nómina de vocales que garantiza la participación plural, equitativa y democrática de todas las fuerzas.

El acta constitutiva establece que la definición de las candidaturas respetará el principio de paridad de género establecido por la Ley 27.412.