
El frente, integrado por el Partido Justicialista, Frente del Pueblo, Frente Renovador, Movimiento Norte Grande, Lealtad y Dignidad, Demócrata Cristiano y Kolina, competirá en las elecciones del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales. La Mesa de Conducción reúne referentes de cada fuerza y representa a toda la provincia, garantizando participación y pluralidad.
Este jueves por la noche quedó conformada la alianza “Federales Defendamos La Rioja”, un frente político que agrupa a siete partidos con representación en toda la Provincia y que competirá en las elecciones generales del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales, bajo la conducción del gobernador Ricardo Quintela.
Integran el frente: Partido Justicialista (apoderadas Sandra Inés Vanni y Andrea Melina Brizuela), Frente del Pueblo (apoderado Matías de la Fuente), Frente Renovador (apoderada Cecilia Sturzenegger), Movimiento Norte Grande (presidente Andrés Fabián Bustos), Lealtad y Dignidad (apoderado Bienvenido Martínez Delgado y presidente Hernán Abel Martínez Delgado), Demócrata Cristiano (apoderado Ranulfo Eduardo Bazán) y Kolina (presidente Marcos Lucas Martín Ferreyra).
La presidencia de la alianza estará a cargo de Armando Emilio Molina, mientras que la secretaría administrativa electoral será responsabilidad de Adriana del Valle Olima. Asimismo, los responsables políticos de la campaña serán Miguel Galeano y Teresita Madera, en tanto que la Mesa de Conducción Política está integrada por representantes de cada uno de los partidos, entre ellos Rodrigo Brizuela y Doria (presidente), María Florencia López (secretaria general) y una nómina de vocales que garantiza la participación plural, equitativa y democrática de todas las fuerzas.
El acta constitutiva establece que la definición de las candidaturas respetará el principio de paridad de género establecido por la Ley 27.412.