Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rioja Jrs. y Def. de la Boca buscan el pase a cuartos

Esta tarde desde las 16, se jugarán los encuentros de vuelta de los octavos de final del Torneo de Primera División de la Liga Riojana de Fútbol, con dos partidos que prometen emociones. En cancha del "Defe", el local jugara ante San Martín, mientras que en la “Pedro C. Alem”, Rioja Jrs. ira ante Alas Argentinas.



En cancha Oficial, Rioja Juniors recibirá a Alas Argentinas desde las 16. En el partido de ida, el conjunto del barrio Islas Malvinas se impuso por 2 a 1, resultado que lo deja bien posicionado para alcanzar la clasificación. Incluso, un empate en el marcador global le bastará para asegurar su pasaje a cuartos de final gracias a la ventaja deportiva.

El equipo dirigido por Alejandro Bustos contará con el regreso del salteño Maxi Díaz, mientras que en ofensiva estarán Simón Ruíz y Agustín Luna Granillo. Por el lado de Alas Argentinas, que conduce Ignacio Agüero, la obligación es ganar por dos goles para revertir la serie. El plantel tendrá nuevamente disponible a Tiago Ance, pieza clave para buscar la remontada. En el otro encuentro, Defensores de la Boca será local ante San Martín, también desde las 16. El “Defe” ganó por 2 a 1 en la ida y, al igual que Rioja Juniors, dispone de la ventaja deportiva, por lo que un empate en la serie lo clasificará a la próxima instancia.

El entrenador Gabriel Brizuela cuenta con plantel completo y analiza el regreso de Emmanuel Muñoz al equipo titular, formando tridente ofensivo junto a David Alcaraz y Matías Navarro. En tanto, San Martín, dirigido por Omar Rivero, viaja con la ilusión de dar el golpe en condición de visitante.

El equipo contará con la presencia de Rafael Suanada y del goleador Hernán Roldán, quienes buscarán ser determinantes para forzar la clasificación. Con ventaja en la serie y el respaldo de la ventaja deportiva, tanto Rioja Juniors como Defensores de la Boca parten como favoritos para sellar su pase a cuartos de final.

Sin embargo, los rivales llegan dispuestos a dar batalla, en una tarde que definirá el futuro de cuatro equipos en la competencia local.