
El encuentro encabezado por el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, reunió a pobladores, fuerzas de seguridad, Justicia y autoridades municipales. Se acordó gestionar una guardia policial permanente en la zona tras los recientes hechos delictivos.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, encabezó una reunión de trabajo junto a pobladores, vecinos y productores de Las Talas y Santa Florentina, con la participación del juez de Instrucción, el segundo jefe de Policía de la URII, autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad. El objetivo fue dar respuesta a los recientes hechos delictivos ocurridos en la zona.
Durante el encuentro se destacó que, gracias a la implementación de cámaras de seguridad y a la garita de la Guardia Ambiental -a cargo de la Secretaría de Ambiente-, la Justicia pudo actuar con rapidez y esclarecer los hurtos denunciados.
En atención al pedido expreso de los vecinos, se resolvió gestionar la instalación de una guardia policial permanente las 24 horas, medida que quedará sujeta a la confirmación de las autoridades competentes.
Desde la Municipalidad de Chilecito se subrayó la importancia del trabajo articulado entre la comunidad, la Secretaría de Ambiente, la Justicia, la Policía y el Municipio como herramienta fundamental para reforzar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
“La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad. Este encuentro demuestra que el diálogo y la articulación entre todos los sectores nos permiten avanzar en soluciones reales para nuestra comunidad”, expresó Santiago Azulay.