Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Oficialismo y aliados garantizaron el veto del aumento jubilatorio

Por segundo año consecutivo, Diputados blindó el veto al aumento de las jubilaciones. La votación resultó con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones.



Con poco más de un tercio de los votos, el Gobierno nacional logró hoy blindar el veto del presidente Javier Milei a la ley que apuntaba a aumentar los haberes previsionales en un 7.2%, además de ampliar el bono excepcional a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.

La oposición rechazaba el veto y logró 160 votos a favor de insistir con la norma, mientras que 83 lo hicieron en contra, y seis diputados se abstuvieron. Al haber 249 legisladores presentes, la mayoría especial requería 166 avales y la oposición se quedó a 6 votos de ratificar la insistencia.

Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector del bloque de la UCR votaron en contra del veto, mientras que La Libertad Avanza y el PRO se abroquelaron y levantaron un muro para defender la decisión presidencial.