Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Me faltará más de una vida para devolver tanto"

Después de conmover a toda la Provincia con su historia de supervivencia, el deportista y senderista José Portugal compartió un mensaje emotivo en un grupo de WhatsApp, en el que están amigos y compañeros de deporte. Ese texto fue replicado en la página de Facebook "Treinta y Ocho setenta". El mensaje, que rápidamente se volvió viral, recibió más de 400 reacciones y superó los 100 comentarios, demostrando el profundo impacto que tuvo su desaparición y posterior rescate.



En su escrito, José relató cómo una densa neblina lo desorientó mientras corría en el cerro. "Pensé que iba en dirección a un lado, pero llegué a otro, la montaña me llevó muy lejos no sé a dónde", confesó. El deportista describió la confusión que sintió, sin poder explicarse aún cómo terminó en un punto donde el cerro le impidió avanzar más.

José también contó que estuvo tres días bajo la neblina, y una vez que el sol apareció, también lo desorientó. A pesar de todo, mantuvo la esperanza y la idea clara de que debía "regresar por mis propios medios, siempre con la esperanza de encontrar gente que me ayude".

Con profunda gratitud, el riojano se dirigió a las cientos de personas que participaron en el operativo de rescate, uno de los más grandes en la historia de la provincia. "Estoy eternamente agradecido con cada uno de ustedes, gracias de corazón todo lo que hicieron por mi por no abandonarme", escribió. "Siento que me va a faltar más de una vida para poder devolver tanto".

Finalmente, Portugal anunció que sus hermanas están organizando una reunión con la prensa y la comunidad para que pueda contar su historia en detalle y agradecer en persona. "Cariños eternos, aquí estaré a su disposición siempre. Los quiero mucho", concluyó en su emotivo mensaje.