Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sañogasta celebró el 385° aniversario

La localidad de Sañogasta celebró su 385° aniversario con un emotivo acto central. Fue presidido por la vicegobernadora Teresita Madera y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria con gran participación de la comunidad.



La jornada contó con los himnos, la bendición religiosa y el reconocimiento de la Cámara de Diputados, además de la entrega de la elevación de rango de la Subcomisaría de Sañogasta a Comisaría. También se distinguió como Personas Destacadas a Doña Dalinda Dalindez y Teodosia Concepción Soria de Bordón; y de manera post mortem al profesor Raúl Ortiz, poeta, vecino y amigo de Sañogasta, cuya distinción fue recibida por su esposa e hijos.

En el marco del aniversario se entregaron además aportes de materiales e insumos; pintura para la Escuela N°188 de La Puntilla; un aporte económico de fortalecimiento institucional para la Escuela Municipal de Arte de Sañogasta; insumos para el Grupo del Adulto Mayor y equipamiento para el Jardín de Infantes N°84.

Durante el acto, la vicegobernadora Teresita Madera brindó un mensaje a las familias de Sañogasta. “En nombre de nuestro gobernador, Ricardo Quintela, quiero traerles un saludo lleno de afecto y reconocimiento en este aniversario número 385 de esta tierra tan querida, que guarda historia, cultura y sobre todo la fuerza de su gente. Este pueblo sigue avanzando y las obras inauguradas son muestra ello, además están próximas a finalizarse las viviendas del Plan Angelelli, porque sabemos que la casa propia es el sueño de cada familia y trabajamos para hacerlo posible”, sostuvo.

“Queridas familias, este aniversario nos encuentra en un momento particular de nuestra Argentina. El gobierno nacional ha tomado el camino del ajuste, del recorte y del abandono hacia las provincias. Desde La Rioja, junto a nuestro gobernador, hemos elegido un camino distinto: el de estar presentes, invertir y acompañar a nuestra gente, aun en los momentos más difíciles; siempre nos encontrarán de este lado, a la par de cada familia”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó el trabajo compartido con la comunidad. “Como político, pero sobre todo como vecino de este querido departamento, siempre tuve el compromiso de caminar junto a ustedes. Desde hace muchos años venimos trabajando codo a codo con nuestra gente, primero en los distritos, luego en la ciudad, y hoy podemos mirar atrás con orgullo y ver que concretamos muchísimos sueños y proyectos que eran anhelos de nuestra comunidad. Esto no comenzó cuando llegamos a la intendencia, sino mucho antes, con un camino de trabajo y de confianza compartida con cada familia de Chilecito”.

Agregó que “Hoy inauguramos la ampliación del Instituto San Pablo, una obra que nos llena de orgullo y que se logró gracias al esfuerzo de padres, docentes, alumnos y el empuje incansable de la hermana Stella Maris. También cumplimos un pedido muy sentido de nuestra gente con la obra de asfalto, una obra que parecía lejana pero que hoy es una realidad. Estas acciones son la muestra de que, paso a paso, seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; aún a pesar de las dificultades seguimos gestionando para que las obras lleguen a la gente”.

Acompañaron el acto los diputados nacionales Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y el senador Fernando Rejal; los diputados provinciales Claudio Ruiz, Raúl Cabral, Sebastián Gutiérrez y Gabriela Rodríguez; el viceintendente Marcos Danaglio, concejales, secretarios; autoridades policiales y demás funcionarios provinciales y municipales.